Claudio Girardi fundamentó que los bancos “tienen una renta extraordinaria” y reclamó que “se hagan cargo de parte de lo que nos toca pagar”.

Este jueves se cumplió el paro dispuesto por la Asociación Bancaria en todo el país. En ese marco de protesta, Claudio Girardi, secretario General de La Bancaria Santa Fe, señaló que los motivos centrales versan en la paritaria de 2023, la ley de teletrabajo y, a su vez, la contratación de personal “que no está por convenio bancario”.

En diálogo con ATP, el dirigente gremial apuntó que el tema más relevante se enfoca en el impacto del Impuesto a la Ganancias en el salario de trabajadores y trabajadoras del sector. “el tope es 404 mil pesos. Pero el monto quedó en 180 mil pesos. Por lo tanto, la mayoría de los trabajadores argentinos que pagamos Ganancias, vamos a pagar entre el 31 y el 35% del sueldo bruto”, detalló. Dicho de otra forma, “si se arregla una paritaria con un sueldo bruto bueno, pero el trabajador en el bolsillo no lo ve”.

A propósito, Girardi fue categórico: “Los bancos están teniendo ganancias récord –y mientras se espera por la modificación de la actual ley de Ganancias–; es decir, tres de cuatro pesos que tienen los bancos en depósito se los prestan al Estado nacional. Por comprar títulos y letras, los bancos no pagan impuesto a las ganancias sobre esas ganancias. O sea, tienen una renta extraordinaria. Que se hagan cargo de parte de lo que nos toca pagar”, sintetizó.

FuenteRDP
Artículo anteriorPusineri: “La oferta salarial es la que se conoce, no hay modificación”
Artículo siguienteHasta diciembre está abierta la inscripción para el programa Registradas