El diputado Oscar Cachi Martínez alienta esa propuesta sobre la base de la necesidad que impone el proceso inflacionario.

Al tiempo que reivindicó la política de aliento al consumo que conlleva Billetera Santa Fe, el diputado provincial Oscar Martínez (PJ) expuso la necesidad de incrementar el reintegro con un tope de 12.500 pesos –en lugar de los cinco mil que rigen hasta el momento–. En su paso por ATP, el legislador hizo hincapié en que “la formalización del comercio minorista ayudó al ingreso tributario de la provincia, a través de ingresos brutos, y a los municipios a través del registro de inspección”, adujo.

El proceso inflacionario, claro está, se traduce en una de las razones de la suba del 30% de reintegro. Para Martínez, “la actualización por inflación es un criterio objetivo” y, de esa manera, “mantener el impacto que tuvo al momento de la implementación”. “Es una política que hay que garantizar por ley. Por eso hemos enviado una carta al Ejecutivo para que un proyecto de nuestra autoría sea enviado a la Legislatura, en sesiones extraordinarias”. Es decir, previo al inicio ordinario que se realiza cada 1 de Mayo.

FuenteRDP
Artículo anteriorLos feriados de Carnaval movieron 106.704 millones de pesos
Artículo siguienteFin de semana largo en Santa Fe: La ocupación hotelera alcanzó el 85%