Foto: Facebook Daniela Cejas

La pena fue impuesta por un tribunal conformado por los jueces Nicolás Falkenberg, Pablo Ruiz Steiger y Leandro Lazzarini.

El tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Pablo Ruiz Steiger y Leandro Lazzarini condenó este viernes a la pena de prisión perpetua a Javier Sen, de 51 años, el autor del femicidio de Daniela Cejas, ocurrido el 18 de enero del 2020 en la sede de la Asociación Civil Generar.

El fallo fue por unanimidad y se dio luego de un juicio oral y público que comenzó el pasado 10 de febrero en los tribunales santafesinos y en el cual se expusieron las pruebas recolectadas durante la investigación que encabezó la fiscal Ana Laura Gioria y los querellantes, Carolina Walker Torres y Matías Pautasso.

Sen llegó al debate imputado como presunto autor de homicidio calificado por el vínculo y en un contexto de violencia de género (femicidio). El mismo fue detenido el 13 de febrero de 2020 por orden de la fiscal Gioria que le atribuyó la autoría del caso y quedó al frente de la investigación desde que ocurrió el hecho.

Tras conocerse el veredicto, la querellante Walker Torres, mostró su satisfacción por el fallo. «Quedó totalmente claro que quien cometió este femicidio fue el señor Javier Sen», sostuvo la letrada y remarcó que durante el juicio se comprobó que tanto el hoy condenado como la víctima se vieron aquella noche en la ONG Generar, en donde horas después fue encontrado sin vida el cuerpo de Daniela Cejas.

«Nosotros lo calificamos como cínico y perverso al momento de alegar, porque no merece otro calificativo. Se acercó a los seres queridos de Daniela incomodándolos, cuando en realidad nadie lo registraba», destacó por su parte la fiscal Ana Laura Gioria de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. La víctima fue golpeada y asfixiada entre las 21 del día 18 y las primeras horas del 19 de enero del 2020. A lo largo de la causa se estableció que el acusado, Javier Sen, mantenía una relación con Daniela. El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, que salió a buscarla el domingo a la mañana cuando advirtió que la mujer no había regresado a la casa familiar desde el sábado.

FuenteAire de Santa Fe / MPA
Artículo anteriorLa Bancaria anunció un paro nacional para el jueves 23
Artículo siguientePrisión perpetua para Magdalena Espósito y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy