La diputada provincial planteó que el socialismo dará batalla electoral con un programa de gobierno en el marco de “acuerdos interpartidarios”.

El clima electoral en la provincia comienza a tomar fuerza en la provincia de la mano de reuniones que han congregado a distintas fuerzas de la oposición. Una de las figuras que resalta en ese marco es la de Clara García, diputada provincial del socialismo, quien calificó de “lenta e incierta” la gestión de Omar Perotti. “Ni siquiera tenemos el cronograma electoral. Estamos en febrero y no sabemos cuándo vamos a votar. Si se presta atención al calendario escolar, tampoco están las vacaciones de invierno”, planteó la legisladora en comunicación con ATP.

“Este año va a ser, electoralmente, muy fuerte porque elegimos todos los cargos. La familia de la política necesita organizarse. Seguramente, habrá acuerdos interpartidarios, con distintas fórmulas y distintas propuestas de gobierno. Parece mentira que Perotti oculte un cronograma electoral”, sostuvo García de modo enfático.

En el contexto del mentado frente de frentes, la dirigente del PS fue categórica al momento de afirmar que “se está recuperando algo que nunca debió haberse perdido: el diálogo entre los distintos partidos aunque pensemos diferente. Fue algo cotidiano durante los gobiernos del Frente Progresista. Y hoy pareciera que fuese una deslealtad política sentarse a conversar con alguien de otro signo político”. A propósito, García consideró relevante encontrar puntos de acuerdo sobre temas complejos, tales como la seguridad, el cual “fue una caballito de batalla de la campaña de Perotti; se equivocó fuerte porque ilusionó a la gente en lo que fue una promesa de gobierno y no dejó de ser una frase vacía”, indició en alusión al slogan “paz y orden”.

“El socialismo es protagonista en este camino de diálogo y de búsqueda de una síntesis”, aseveró la diputada tras haber sido parte de un encuentro con dirigentes del radicalismo y el PRO en Rosario. Y continuó: “Estamos en una construcción que no está exenta de contradicciones, de dificultades y de ausencias muy duras que tenemos en el socialismo. Sin embargo, hemos tomado la decisión de no ser espectadores, arremangarnos, dejar de lado las diferencias y plantear un programa de gobierno que mejore la vida de Santa Fe”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLos fundamentos del veredicto que condenó a Magdalena Espósito y Abigail Pérez
Artículo siguienteInflación, costos y sequía, los perjuicios de la pesca