El programa comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 31 de marzo.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dio inicio a una nueva etapa del programa Precios Santafesinos. Éste brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.

Esta etapa se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023; y contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse en https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

Con respecto a la etapa anterior, la variación promedio de los precios ha sido de alrededor del 6,6 %, de acuerdo al rubro; se trata de un porcentaje menor al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los aumentos mayoristas y minoristas en los últimos dos meses, que superaron los 10% de acumulación.

En este sentido, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que se pone en marcha “una nueva etapa del programa”. “Se trata de un esfuerzo del sector privado y muestra la clara decisión política del gobierno de Omar Perotti de acompañar, desde la oferta, a comerciantes y consumidores con una propuesta de precios que referencian 120 artículos de nueve rubros. Vale destacar que incluimos el aceite de girasol de 900 ml ya que su demanda es mayor al aceite de mezcla”.

Asimismo, el funcionario provincial destacó que “se trata de productos genéricos, que muchas empresas supermercadistas y autoservicios eligen artículos que son elaborados en nuestra provincia, siempre con la premisa de seguir sumando. Esta nueva etapa tuvo una variación de precios del 6,6%; un incremento menor al pautado en el programa nacional de Precios Justos y también menor al Índice de Precios al Consumidor (IPC), tanto a nivel nacional como provincial”.

“Estamos muy conformes con esta nueva etapa y queremos llegar a más lugares, que el consumidor esté más activo, que se informe del programa y exija a su comercio tener los productos, que se pueda enterar de todo a través de www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos. Allí tendrá todos los productos y precios, los locales adheridos y la información para denunciar en el caso de encontrar algún incumplimiento”, concluyó Aviano.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorLa UNL reabrió la inscripción a carreras presenciales
Artículo siguientePrepagas: La inscripción para la segmentación del aumento es mensual