El rector de la UNL planteó que Nación destinó partidas a 25 casas de estudios. Ninguna de ellas pertenece a Santa Fe, mientras que 13 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, expresó hoy el descontento de la propia institución tras darse a conocer que, recientemente, fondos nacionales fueron destinados a 25 casas de altos estudios de las 57 que existen, pero ninguna institución superior de la provincia de Santa Fe resultó beneficiada.

“Pensar que para el 26 de enero habrá una ampliación presupuestaria, cuando todavía no se empezó a ejecutar el presupuesto, sin dudas es una sorpresa. Además, no tiene que ver con necesidades de adecuación de partidas por paritarias, sino que tiene que ver con un aumento de gastos corrientes”, sostuvo el rector este martes en diálogo con ATP.

En este contexto, la Jefatura de Gabinete de la Nación amplió a 25 millones de pesos el presupuesto universitario y “decidió que 7025 millones pasen a solo 25 universidades nacionales de las 57. Trece son de la provincia de Buenos Aires y ninguna de la provincia de Santa Fe”, detalló Mammarella.

A la hora de explicar qué correlato tiene tal medida para la vida de la comunidad universitaria, el rector aludió al sostenimiento de la propuesta académica. “Somos una universidad de territorio, en el centro norte de la provincia de Santa Fe. Nos resulta muy difícil crecer con la demanda que tenemos el territorio si no hay aportes nuevos al presupuesto”, sostuvo.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl tormento que vivió un hombre detenido dos meses por error
Artículo siguienteEl Cobem ofrece capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios