El diputado nacional de Santa Fe fundamentó el proceso de juicio político, ya iniciado en el marco del Congreso en procura de preservar la independencia del Poder Judicial.

“Lo más importante es poner luz sobre los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, utilizando todo lo que establece la Constitución nacional para garantizar la independencia del Poder Judicial”. De esa manera, el diputado Marcos Cleri (del Frente de Todos) valoró el proceso que se puso en marcha en el Congreso con el fin de hacer lugar al juicio político de los magistrados que integran el máximo tribunal.

En declaraciones a ATP, el legislador por Santa Fe aludió a los 14 pedidos de juicio político y las decenas de acusaciones por mal desempeño. En ese orden, ponderó “el control ciudadano y la aplicación” en el marco de la convivencia democrática. “Este proceso es muy importante porque permite dilucidar si hubo mal desempeño. Esto ocurre cuando, a través de sus sentencias, hay desvío de poder, abuso de poder o ruptura de los equilibrios democráticos”, explicó.

FuenteRDP
Artículo anterior¿Qué hacer ante la expansión de los consumos problemáticos?
Artículo siguienteSe recambian los cestos de basura sobre bulevar