El primer año del programa sumó 240 mil inscriptos en la provincia. El segundo, más 300 mil inscriptos. Para 2023 se prevé una inversión de 7400 millones de pesos.

Durante el primer día de inscripción para el beneficio del Boleto Educativo 2023, más de 50 mil personas se anotaron entre estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y superior, tanto del sistema público como del privado. Sobre el impacto de esta acción gubernamental, el director del programa, Rober Benegui, destacó la posibilidad de gestionar el trámite de manera on line “sin necesidad de presentar ninguna documentación”. De la misma forma, se puede acudir a la oficina emplazada en la puerta de El Molino Fábrica Cultural, en el caso de la ciudad de Santa Fe.

El diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el funcionario hizo hincapié en que el Boleto Educativo Gratuito “fue promesa de campaña del gobernador Omar Perotti que no se puso implementar durante el primer año por la falta de presencialidad, debido a la pandemia”. “Pero sí ya en el segundo año, en 2021, se pudo aplicar. Ese año se llegó a los 240 mil inscriptos en toda la provincia. En 2022, se superaron los 300 mil inscriptos. En el caso del estudiantado, el único requisito es ser alumno regular. Para los alumnos universitarios, además, es necesario haber aprobado al menos una materia en el último año”, indicó.

“El Boleto Educativo es gratuito para el usuario. La provincia invierte 7400 millones de pesos, del presupuesto general de gastos, para solventar esta política pública que vemos como una inversión por el acceso de todos y todas a la educación”, recalcó Benegui.

Al momento de analizar la alta repercusión del beneficio, el funcionario sostuvo que se relaciona con “la difusión que se la da a una política pública de esta magnitud”. “Somos conscientes que hay barrios populares donde es importante reforzar la llegada de este tipo de políticas, con operativos móviles”, ponderó y adelantó que para este año se prevé, además, recorrer las escuelas “para garantizar que llegue a todos y todas”, definió.

Más información en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Consultas vía e-mail: [email protected]

FuenteRDP
Artículo anteriorEl lunes se abre la inscripción para el Boleto Educativo Rural
Artículo siguiente¿Qué hacer ante la expansión de los consumos problemáticos?