Lo sostuvo la diputada Lionella Cattalini, mientras exigió explicaciones sobre el uso de fondos y las políticas que aplica la gestión de Omar Perotti en torno a la seguridad en Santa Fe.

Una vez más, desde la Legislatura emanó un nuevo pedido de explicaciones al gobierno provincial en torno a la seguridad. De acuerdo a lo expresado por la Lionella Cattalini, diputada por el PS, se pretende saber de qué manera se aplicó el presupuesto en la materia y convocar al equipo ministerial a cargo de la situación. A propósito, la legisladora recordó que a fines de 2022 se realizó una reunión en la que funcionarios de la cartera de Seguridad admitieron que, hasta entonces, “se había ejecutado el 1,6% del presupuesto existente en virtud de la Ley de Emergencia”.

La diputada definió como “dramático” el momento que atraviesa la provincia en torno a la seguridad. “Terminamos el año (2022) con un reconocimiento del gobierno de un superávit inédito, como son más de 16 mil millones de pesos en plazos fijos. Y ninguna rendición de cuentas de parte del gobierno acerca de qué pasó con esos fondos”, planteó categórica Cattalini en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En este contexto, la dirigente socialista puso el foco en “un nuevo escándalo” que supone la compra de chalecos antibalas. “Los 5500 chalecos que habían garantizado que iban a comprar, que en diciembre iban a estar en la calle y que no solo no están en la calle, sino también que la empresa que tiene la licitación no los puede entregar porque el gobierno no pidió el turno para verificar si son válidos”, detalló. En tanto, resumió: “Estamos ante una seguidilla de casos que hablan de una falta de gestión total e inédita. Y se suma un nuevo pedido de emergencia que nos preocupa porque ese pedido no incluye ningún plan y pareciera ser un acto más de campaña de Omar Perotti”, sintetizó tajante.

FuenteRDP
Artículo anteriorUn trabajador denunció abusos por parte de sus compañeros en un rito de iniciación
Artículo siguienteLos peligros que atraviesan los ríos frente a una prolongada sequía