La ceremonia de entrega de premios está prevista para el 12 de marzo en Los Ángeles. El filme dirigido por Santiago Mitre viene de obtener un Globo de Oro.

«Argentina, 1985» quedó formalmente nominada en la categoría de Mejor película internacional de la 95º edición de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo en el Dolby Thatre de Los Ángeles donde se espera una gala más que especial con la presencia de argentinos en la alfombra roja. 

El filme cuenta con la dirección de Santiago Mitre y cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani. Narra la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar,

La película podría compartir el logro obtenido por «La historia oficial» (1985) y «El secreto de sus ojos» (2009). Ahora disputará el galardón con «Sin novedad en el frente» (Alemania, de Edward Berger), «Cerca» (Bélgica, de Lukas Dhont), «EO» (Polonia, Jerzy Skolimowski) y «The Quiet Girl» (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

Hace unas semanas la película de Mitre también consiguió una de las estatuillas más importantes para el mundo del cine. Se trata del Premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

FuenteRDP / Télam
Artículo anterior«Espero que Argentina no permita que la extrema derecha gane las elecciones»
Artículo siguienteYa se registraron más de 50 mil solicitudes para el Boleto Educativo Gratuito