La cita del viernes debió suspenderse por las lluvias. Esta edición regresó a la plaza del Folclore, frente a la Basílica.

El pasado fin de semana, la capital de la provincia fue sede, una vez más, del Festival de Guadalupe. Aunque tuvo un inicio complicado, ya que la primera noche programada debió suspenderse por lluvia, los encuentros de sábado y domingo contaron con la presencia de más de diez mil personas por noche, según los organizadores.

El intendente Emilio Jatón participó del evento solidario que, en esta edición número 35, volvió a la Plaza del Folclore después de la pandemia e incluso su traslado circunstancial al anfiteatro “Juan de Garay”, en el Parque del Sur, del año pasado. “El Festival de Guadalupe es algo que necesitamos, es algo que es posible, es algo que nos merecemos”, dijo el jefe del Municipio.

En ese sentido, reconoció que vive la celebración “con mucha pasión y mucha alegría, como lo vive cualquier santafesino”. Posteriormente indicó que “el Festival de Guadalupe es Santa Fe, es la familia, es encontrarnos, es disfrutar una noche distinta, es mostrar que es posible otra sociedad”.

Jatón aseguró que “lo más lindo es que todos vienen juntos a un lugar donde hay mucha solidaridad” y remarcó “el gran trabajo que hace la comisión del festival, en estos tiempos difíciles”. Incluso, mencionó la importancia de “haber recuperado el festival en la plaza” teniendo en cuenta que “el año pasado estuvimos en otro lugar”.

“Hoy volvieron las reposeras. Hay que disfrutar cuando las cosas se dan y esta noche es para esto”, sostuvo el intendente.

Por último, se refirió a la importancia que eventos musicales de estas características tienen. Sobre todo, teniendo en cuenta que movilizan al turismo. “Viene mucha gente de la región a participar, porque Santa Fe está cambiando en relación al turismo, viene mucha gente como nunca ha pasado”, finalizó.

Por su parte, el sacerdote Olidio Panigo, manifestó su “alegría de volver a la plaza. Emociona ver la cantidad de gente que se reúne y cómo participa”, insistió. Del mismo modo, aseguró que “los artistas que se presentan cada año y que recorren muchos escenarios, marcan que acá hay un ida y vuelta con el público que se ve pocas veces en los escenarios”.

Del mismo modo, expresó que se trata de un encuentro solidario por varios motivos, que parten de “pensar en ofrecer cada uno lo que puede: los artistas que vienen a Guadalupe a ofrecer todo su talento, las personas que traen alimentos y pañales, quienes estuvieron al sol trabajando para preparar la plaza, y el hecho de que se una lo público y lo privado, porque la Municipalidad, la provincia y los empresarios, junto a la comisión del festival, muestran que se puede trabajar juntos dejando intereses particulares, pensando en la gente y en el bien de los demás”, concluyó.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorContinúa la violencia en las calles de Perú y se cerró Machu Picchu
Artículo siguienteSe remodelará La Granja La Esmeralda