Lorenzo Canteli, El Chimi Santafesino, reflexionó acerca del potencial turístico de la ciudad y el imponderable valor histórico y cultural.

“Lo que había que cambiar era el tema de lo patrimonial”. De esa forma, Lorenzo Canteli se refirió a la actividad turística en la capital provincial. Conocido como “El Chimi Santafesino”, él se dedica a difundir el acervo histórico y cultural de la ciudad desde las redes sociales y también a través de viajes guiados por distintos puntos urbanos locales. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el guía hizo hincapié en la necesidad de modificar la perspectiva.

“No sabemos o no conocemos todo lo que puede abarcar la cultura histórica santafesina. El tema es transmitirlo, comunicarlo y que la gente sepa. Santa Fe es una ciudad muy vieja y por esa razón tiene mucho. Tiene productos gastronómicos cien por ciento regionales, como el alfajor o el liso. Además, el pescado y la cumbia”, argumentó Canteli. En otras palabras, “la ciudad tiene identidad propia”.

Según el guía turístico, “nos cuesta mucho difundir mucho lo nuestro”. “Esta es la ciudad urbanizada más vieja del Río de la Plata. El tema de los Siete Jefes, que podría tomarse como el primer alzamiento criolla de América. Y el Brigadier Estanislao López es toda una entidad con 20 años en el poder y la lucha por la autonomía de Santa Fe”, resumió.

FuenteRDP
Artículo anteriorUn viaje por la astrología para saber cómo somos
Artículo siguienteVuelve el Festival de Guadalupe