Foto: Prensa MSF

Las personas interesadas podrán anotarse entre el 16 y el 30 de enero inclusive.

Con la intención de sumar más trabajadoras y trabajadores al Registro Único del Cuidado, la Municipalidad abre nuevamente las inscripciones para quienes deseen sumarse. En este caso, el trámite podrá completarse entre el 16 y el 30 de enero a través de la web oficial.

Se trata de una base pública de datos y contactos de personas capacitadas para prestar servicios de cuidados. En la nómina, cada inscripto cuenta con sus datos personales, currículum, antecedentes laborales y capacitaciones realizadas, de modo que quien requiera de sus servicios pueda elegir y contratar.

Pero, además, la herramienta está destinada a generar una relación entre aquellas y aquellos que realizan tareas de cuidado con adultos mayores, niños y niñas, y personas con discapacidad, y quienes necesiten contratar personal para este trabajo.

La secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal, Soledad Artigas, recordó que “durante 2022 organizamos distintas capacitaciones destinadas a personas que ya se dedicaban a tareas del cuidado, como así también a las nuevas que ingresan a aprender el oficio”. Además, recordó que la conformación de este listado “genera ventajas en los dos sectores: a las familias que requieren cuidados, la Municipalidad les garantiza el acceso al registro de personas con sus antecedentes presentados, formaciones certificadas y currículum; mientras que a las personas que realizan el cuidado, les permite que quienes requieren de sus servicios puedan acceder rápidamente a todos sus datos para ponerse en contacto”.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que esta iniciativa fue puesta en marcha teniendo en cuenta que “el mercado del cuidado no está lo suficientemente provisto y se observa un déficit en relación a las personas que ofrecen las tareas de cuidado de manera formal”. Con el objetivo de paliar esa falencia, las aperturas del Registro se concretan periódicamente “para darle la posibilidad de inscribirse a las personas que quieran acceder al mercado del cuidado”, concluyó Artigas.

Más información

Quienes se encuentren con dificultades a hora de completar la inscripción, pueden comunicarse con la dirección de Empleo y Trabajo Decente, al teléfono 3424574159, por correo electrónico a trabajodecente@santafeciudad.gov.ar o personalmente en Falucho 2450. También pueden ponerse en contacto con la dirección de Personas Mayores, en los teléfonos 3424571844 y 342 6109633, en el correo electrónico dirección.personasmayores@santafeciudad.gov.ar o personalmente en 25 de Mayo 2714. Finalmente, también se atienden consultas en la dirección de Discapacidad, a los teléfonos 3424571513 y 342 5394568, al correo electrónico discapacidad@santafeciudad.gov.ar o personalmente en 25 de Mayo 2714.

FuentePrensa MSF
Artículo anterior¿Se emitirá un billete de mayor denominación?
Artículo siguienteSomos Música: Los ensambles recuperaron la presencialidad plena