Este miércoles se presentó la nueva edición del encuentro que organiza la comunidad de la Basílica, entre el 20 y el 22 de enero. Como es habitual, la entrada será libre y gratuita.

El intendente Emilio Jatón participó esta mañana de la presentación de la 35° edición del Festival Folclórico de Guadalupe. Cabe recordar que, después de la pandemia, el tradicional encuentro vuelve a su lugar habitual: la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”. Las fechas programadas son 20, 21 y 22 de enero desde las 21.

Además del intendente, participaron de la ronda de prensa el padre Olidio Panigo; el ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch; y el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti. En primer lugar, Jatón destacó el regreso del festival a su lugar original y añadió: “El Festival de Guadalupe es Santa Fe; es solidaridad, es historia, es la familia, es el encuentro. Así que estamos muy contentos de que vuelva a la plaza”.

En esa línea, el intendente recordó que el año pasado “se hizo en el Anfiteatro “Juan de Garay”, en el Parque del Sur, por la pandemia. Por lo que reencontrarnos nuevamente en esta plaza es valorar lo que hemos hecho y nuestra historia. Este Festival es de todos, es de la gente y es de toda la ciudad”, mencionó.

Además, en la oportunidad, el mandatario informó que la Municipalidad colocará nuevas luces led en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” y el espacio verde que está frente a la basílica, la plaza Juan Pablo López.

Foto: Prensa MSF

Por su parte, Panigo calificó como “una alegría poder estar otra vez en este lugar, al lado de la basílica”. Igualmente destacó que la solidaridad “es una de las características que tiene el festival y así la mantenemos. Es una ocasión para que desde nuestros lugares, podamos aportar algo”.

La consigna del Festival es “Un canto solidario”. En ese sentido, se solicita que cada asistente lleve un alimento no perecedero, que Cáritas distribuirá a distintas ONG de la ciudad de Santa Fe y pañales descartables para la neonatología del Hospital Iturraspe y el Hospital de Niños.

Por su parte, Llonch anunció que se realizará un documental sobre el Festival: “Queremos ponerle un condimento que es la identidad. Este festival está totalmente identificado con la región, por eso queremos dejar un audiovisual de lo que va a pasar y sobre su historia”.

En materia musical, se realizarán homenajes a Zamba Quipildor y a Miguel Ángel Morelli. Además, se contará con la presencia estelar de Juan Fuentes, Por Siempre Tucu y Destino Cantor, entre otros artistas.

Desde la Municipalidad se informó oficialmente que tanto los vendedores ambulantes como quienes quieran instalar puestos de comida deberán preinscribirse personalmente, de lunes a viernes de 8 a 13 en la Dirección de la Economía Social y Popular (Las Heras 2883, ex Predio Ferial) hasta el miércoles 18 de enero.

Por otra parte, se indicó que el Eco Punto ubicado en la plaza, permanecerá abierto durante el evento para que el público deposite sus reciclables, el viernes 20 y el sábado 21 hasta las 2 de la mañana y el domingo hasta las 0.30.

En lo que refiere a la limpieza de los espacios, la misma se realizará antes del show y al finalizar cada día, tanto con las empresas a cargo como con personal de la Dirección de Higiene Urbana. No obstante, durante el evento, se contará con la presencia permanente de barrenderos. Del mismo modo, a partir de las 6 de cada día, las tareas se harán con barredoras mecánicas.

Finalmente, se expresó que personal municipal acompañará la instalación de los puestos y se encargará del ordenamiento del tránsito en la zona, durante todos los días que dure el Festival.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anterior“Jugar con la intimidad de las personas es una violencia naturalizada”
Artículo siguienteMeta recibió una millonaria multa por no proteger los datos de sus usuarios en Instagram y Facebook