La niña había pedido interrumpir el embarazo producto de las reiteradas violaciones. Se prevé que el hombre sea imputado este miércoles. El caso está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala. Resta saber dónde se encuentran la menor y su madre.

La justicia localizó al acusado de abusar a su hija de 12 años. El hombre de 42 años identificado como G.A. fue detenido el lunes a la tarde en la localidad de Recreo en inmediaciones de un criadero de chanchos. La fiscal a cargo del caso, Alejandra Del Río Ayala dispuso que G.A. sea identificado por la causa de abuso sexual calificado y se prevé que sea imputado este miércoles.

El acusado fue localizado en un local dedicado a la cría de cerdos ubicado en calle Tierra del Fuego, a unos mil metros de la ruta 11. Por lo demás, se desconoce el paradero de la menor de 12 años que en diciembre manifestó su deseo de abortar tras quedar embarazada por los reiterados abusos que sufrió de parte de su padre. La intervención debía realizarse este lunes en el Nuevo Hospital Iturraspe. Sin embargo, la niña –que está acompañada por su madre– no se presentó a la cita.

La menor es oriunda de la localidad de Garibaldi, un pequeño pueblo de 400 habitantes ubicado en el departamento Castellanos. Ella había solicitado interrumpir su embarazo a mediados de diciembre, tras quedar embarazada por los reiterados abusos que sufrió por parte de su padre. La situación quedó al descubierto hace unos 10 días, cuando la menor fue llevada por su madre a un centro de salud de Garibaldi y, allí, los profesionales advirtieron que estaba embarazada. En ese momento, la niña pudo expresar que fue su propio padre quien abusó de ella, y manifestó su deseo de acceder a un aborto en el marco de la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La madre firmó el consentimiento para que se le realice el procedimiento a su hija. Es por eso que se programó la cita para este lunes en el Nuevo Hospital Iturraspe, donde se llevaría a cabo el procedimiento. Pero ellas no asistieron. Cuando la niña y la madre no se presentaron, las autoridades consultaron al Samco de Garibaldi y desde ese servicio informaron que durante el fin de semana una persona fue a buscarlas a esa localidad y las trasladó a una clínica privada de la ciudad de Santa Fe.

Según la Justicia, fueron interceptadas por la organización Grávida (con sedes en todo el país), cuyos integrantes recorren los hospitales y centros de salud intentando persuadir a las mujeres embarazadas para que no se realicen una IVE.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anteriorCómo es el trámite para limitar los aumentos de prepagas
Artículo siguienteRécord de exportaciones para Santa Fe