Responde a la pandemia por Covid 19 y rige hasta el 31 de diciembre de 2023. Así lo dispone el decreto N° 3322, el cual habilita a incorporar personal, entre otras facultades.

La provincia de Santa Fe, a través del decreto N° 3322 con fecha 30 de diciembre de 2022, amplió la emergencia pública en materia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto brinda facultades al Ministerio de Salud en el marco de una emergencia pública habida cuenta de la pandemia por Covid 19.

La medida, además, permite la incorporación de personal, autorizar profesionales temporarios y personal extranjero. Así también, es factible la incorporación de hospitales y reasignación excepcionales de partidas económicas.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que la situación actual respecto del Covid-19 es diferente a la de meses atrás, pero aclaró que sigue habiendo «alta demanda prestacional generado por las patologías crónicas no asistidas en pandemia», según difundió la agencia Télam

Para el funcionario, la situación de emergencia «reivindica el trabajo de fortalecimiento del sistema de salud, que sigue funcionando actualmente y que ha generado mejores condiciones en la atención sanitaria de cada persona en virtud de sus necesidades».

Una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias santafesinas es el crecimiento de patologías respiratorias como la gripe, con lo cual acuerda con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de poseer un «sistema de salud que sea sostenible» con vigilancia permanente sobre esas enfermedades.

FuenteRDP / GSF / Télam
Artículo anteriorCon fideos y arroz no alcanza
Artículo siguienteLula llamó a la unidad y a rearmar lo que destruyó Bolsonaro