El presidente del cuerpo deliberante de Santa Fe destacó la experiencia sobre la nocturnidad y adelantó que el tema transporte también contemplará una audiencia pública.

“Conforme por el trabajo legislativo”, Leandro González se refirió a lo hecho por el Concejo Municipal a lo largo de 2022. En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el presidente del cuerpo deliberante destacó el haber puesto en práctica “modelos participativos de democracia, con lo cual vecinos e instituciones se pudieron manifestar; por ejemplo, en el tema nocturnidad”.

En torno a la sanción final de la ordenanza que regula la vida nocturna en la ciudad, el concejal del Frente Progresista remarcó “que no tiene dueños”. “Esa ordenanza marca un punto de acuerdo y de equilibrio. Como planteamos de arranque, todo el mundo iba a tener que ceder algo para llegar a una herramienta. Creo que ese fue un modelo que vamos a reaplicar en otros temas”, adelantó.

Con relación al proyecto oficial sobre movilidad urbana, que incluye los pliegos de transporte público de pasajeros, la idea es “que sea discutido en un ámbito participativo”. A su vez, González mencionó la importancia de la aprobación del Presupuesto 2023, de la ordenanza tributaria y la referida a la habilitación de locales comerciales. Al respecto, el presidente del Concejo planteó que todo lo relativo al transporte público puede conllevar la realización de una audiencia pública.

En este contexto, el edil radical que forma parte del Frente Progresista señaló que la participación ciudadana conllevó “un aprendizaje”. “Desde la política sabíamos que jugar a los extremos era no tener una herramienta legislativa cuando se estaban demandando reglas claras en el tema nocturnidad”. Y añadió: “Construimos esas reglas de forma participativa; luego, como cualquier norma, no es letra muerta. También hacia dentro del Concejo se dieron procesos de discusión álgidos”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl lunes se reabre la inscripción para el Procrear II
Artículo siguienteCalvo bregó por líneas crediticias para el campo que padece la sequía