Lo aseveró Enrique Mammarella, rector de la institución, al dar cuenta del quehacer científico y social que se realiza. También resaltó que, año a año, más personas quieren iniciar estudios superiores.

“Al comienzo, este fue un año difícil al no tener presupuesto nacional aprobado”. De esa forma, Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), inicio el balance de 2022 teniendo en cuenta actividades que forman parte de la agenda institucional de la casa de estudios. En declaraciones a ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y, a las 21, por Somos Rosario), el académico señaló que fue posible cumplir con objetivos planteados en conjunto con distintos actores sociales y económicos.

Así, “pudimos terminar un año con la UNL en crecimiento”, aseveró el rector. Y consignó: “Es una universidad de territorio. Su producto bruto, en cada sede donde está, se nota. Estas mediciones se notaron fuertemente durante la pandemia”, subrayó en virtud de la actividad económica que involucra a la propia universidad, las acciones de transferencia y el quehacer de investigación.

A su vez, Mammarella se refirió a las 10.747 personas ya inscriptas para cursar carreras presenciales a partir de 2023. “Es un número creciente, con una tasa mayor a la anterior. Esto implica que más que gente quiere acceder a la universidad. Implica, además, que la mayoría de las carreras están en la ciudad de Santa Fe. Muchos estudiantes se trasladan a este lugar. Esta es una de las ciudades con gran cantidad de juventud y de universitarios”, ponderó el rector de la casa de altos estudios.

FuenteRDP
Artículo anteriorBasile arremetió contra Perotti por “los malos resultados” en seguridad y educación
Artículo siguienteLa Municipalidad realizó cuatro decomisos de pirotecnia este viernes