Con fideos y arroz no alcanza

Integrantes de la UTEP comentaron la realidad alimentaria de los sectores populares de la ciudad y los problemas de malnutrición que atraviesan pibes y pibas.

En unos 25 barrios del norte, el oeste y la Costa de Santa Fe integrantes de organizaciones sociales, inscriptas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), realizan un constante trabajo para paliar el impacto de la falta de trabajo y de recursos. “Después de la pandemia y, sobre todo en este años de crisis, hemos visto que los niveles de mala alimentación, de pobreza y de condiciones estructurales indignas afectan a los niños, las mujeres, los jóvenes”, comentaron María Emilia Ojeda y Jorgelina González en diálogo con ATP.

En esas barriadas, la asistencia se realiza a través de comedores y merenderos. “Además, tenemos otros dispositivos como jardines comunitarios, centros de integración comunitaria para personas en situación de calle”, detallaron. Sobre la fuente de los recursos, indicaron que todo se lleva a cabo a partir de acuerdos con los gobiernos municipal, provincial y nacional. “Pero lo que queremos es que esta política no sea solo la entrega del arroz y el fideo, sino que las organizaciones sociales podamos ser parte de la construcción de las políticas alimentarias. La malnutrición tiene que ver con que los sectores populares acceden al arroz, los fideos y el guiso, muy poca verdura, muy poca fruta”, plantearon.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Municipalidad realizó cuatro decomisos de pirotecnia este viernes
Artículo siguienteSe prorrogó la emergencia sanitaria en la provincia