El senador por Castellanos alentó una nueva ley de emergencia agropecuaria teniendo en cuenta que no se pudieron constituir reservas de forraje y las pérdidas de la siembra.

La situación climática, atada a la larga temporada de sequía, es uno de los golpes que debe enfrentar el sector productivo de Santa Fe. En rigor, la realidad se vuelve preocupante según consignó Alcides Calvo, senador por el departamento Castellanos. La cuestión no solo se limita “a la baja de la cosecha fina, el trigo, sino también la imposibilidad de la siembre de la cosecha gruesa, la soja. Gran parte de lo sembrado del maíz y des girasol prácticamente se pierde”, planteó en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Así las cosas, el legislador justicialista advirtió sobre lo que ocurrirá en 2023, habida cuenta de que “las reservas de forraje no se han podido constituir”. Por lo dicho, Calvo expuso la necesidad de contar con una ley de emergencia agropecuaria “más actualizada”. “Hoy el sistema agropecuario, que está inmerso en nuevas tecnologías, está necesitando la ayuda crediticia. En ese aspecto hay un trabajo coordinado entre los gobiernos provincial y el nacional”, sostuvo.

De todas formas, contar con una nueva ley de emergencia agropecuaria “sería el eje fundamental”, lo cual es materia de análisis en la Cámara Alta de Santa Fe

FuenteRDP
Artículo anteriorLeandro González ponderó la participación ciudadana en el Concejo Municipal
Artículo siguienteBasile arremetió contra Perotti por “los malos resultados” en seguridad y educación