El diputado provincial de la UCR planteó un panorama incierto en torno a ambos ejes de gobierno por “falta de planificación”.

Seguridad, educación y salud fueron los ejes de las recorridas que Sergio Basile impulsó por el departamento La Capital y el resto de la provincia. Así lo expresó el propio diputado provincial de la UCR en conversación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y, a las 21, por Somos Rosario). La lucha contra el grooming y la violencia en los noviazgos fueron dos de la campañas impulsadas por el legislador que milita en la filas de Maximiliano Pullaro.

“Hubo un franco retroceso de la gestión de Omar Perotti porque hay resultados muy malos”, sostuvo en relación con temas relevantes como son la seguridad y la educación. En ese marco, Basile advirtió sobre “la incertidumbre acerca de qué manera vamos a afrontar 2023”. “Sin una planificación en seguridad es muy probable que los resultados sigan siendo malos”, planteó. En cuanto a las cuestiones educativas, el diputado apuntó al inicio de las clases en tiempo y forma. Y agregó que es menester atender “el compromiso con los gremios docentes que tienen que trabajar sobre la calidad educativa”. “Más allá de la discusión salarial, es necesario reconfigurar la calidad educativa en la provincia de Santa Fe”, recalcó.

“Si tenemos cambios permanentes de ministros y no hay un rumbo trazado o una planificación, no tenemos un estado de situación real para atacar” el narcotráfico y el delito, esgrimió Basile al insistir en la falta de acciones contundentes en materia de seguridad. En tal sentido, el legislador radical objetó que el gobernador no cumplió con la consigna de paz y orden, en tanto “no tiene una planificación”.  

FuenteRDP
Artículo anteriorCalvo bregó por líneas crediticias para el campo que padece la sequía
Artículo siguiente“La UNL es una universidad de territorio”