Se trata de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas. Las actividades serán de lunes a viernes, entre el 9 de enero y el 17 de febrero.

La Municipalidad de Santa Fe indicó que 3500 personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas, ya se inscribieron para participar de las Colonias de verano que habitualmente se realizan durante la temporada estival. Según se informó, las actividades se extenderán desde el 9 de enero hasta el 17 de febrero próximo, es decir, seis semanas.

En cuanto a las sedes, las infancias, de 6 a 13 años, concurrirán de lunes a viernes, a los predios de Amsafe, STIA, Alto Verde, Estacioneros, La Liga y Amsapp. En tanto, para las juventudes (de 14 años en adelante), la opción será martes y jueves en el predio de Amsafe; y los viernes, en playas y parques de la capital provincial. Para el caso de los adultos, habrá actividades de lunes a viernes en Amsapp y en Piedras Blancas.

Foto: Prensa MSF

Las inscripciones se extendieron por espacio de un mes y se concretaron en todas las estaciones municipales, con el objetivo de descentralizar el proceso. De este modo, el trámite se llevó a los barrios a los efectos de que vecinas y vecinos accedan fácilmente a completarlo.

El secretario General municipal, Mariano Granato, destacó la importancia de reeditar estas convocatorias que pueden marcar una diferencia en la vida de las personas. “El intendente Emilio Jatón nos pide constantemente multiplicar el trabajo para lograr la integración de los vecinos y las vecinas de todos los barrios. Y las Colonias Municipales son esos espacios de encuentro en los cuales todos somos iguales: compartimos, nos divertimos, hacemos actividad física y, en muchos casos, aprendemos a nadar”, sostuvo el funcionario.

En caso que alguna persona aún no haya podido inscribirse, puede acercarse a las Estaciones para recibir información y sumarse. Los requisitos son completar la ficha correspondiente y aportar el certificado médico y bucodental.

Las Colonias Municipales son pensadas cada año como espacio para garantizar a las y los asistentes, el derecho a la recreación y el disfrute del tiempo libre durante el periodo de vacaciones. Asimismo se constituyen como espacios de cuidados mientras dura el receso escolar, para que las familias puedan contar con este recurso en la organización de su cotidianeidad.

Las colonias municipales se centran en el derecho al juego. Con esta premisa, constituyen un entramado de acciones tendientes a fortalecer las políticas públicas que se despliegan en el territorio, en espacios preparados para recibir a los colonos en los meses de calor.

La secretaria municipal de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, adelantó que las colonias tendrán una nutrida agenda de actividades, de lunes a viernes, pero a estas se suman las que se organizan los fines de semana en espacios públicos como la sede de la dirección de Deportes Municipal, la Costanera, las plazas y los parques. Se trata de iniciativas itinerantes que circularán por todos los barrios de la capital provincial, convocando a infancias, adolescencias o adultos mayores, según el caso.

FuenteRDP / MSF
Artículo anteriorCasi cuatro millones de argentinos dejaron de usar tarjeta de crédito
Artículo siguienteA presentar proyectos expositivos destinados a museos y espacios de arte