Las propuestas seleccionadas recibirán un apoyo económico y formarán parte de la temporada 2023 de los espacios de arte municipales. La apertura será el 13 de enero.

Por segunda vez, la Municipalidad de Santa Fe lanza una convocatoria abierta para proyectos expositivos de artistas o curadores, de manera individual o colectiva y en todas las disciplinas de las artes visuales, que podrán ser seleccionados para formar parte de la temporada 2023 de los espacios de arte municipales. Puntualmente, las salas a las que se podrá aplicar son el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” y el Centro Experimental del Color.

Con el propósito de desarrollar una política de difusión y promoción de las artes visuales, el Municipio vuelve a abrir la convocatoria para proyectos expositivos de artistas individuales, colectivos de artistas y curadores de la ciudad de Santa Fe, así como también su área metropolitana y Paraná.

El llamado comenzará el viernes 13 de enero. Aquellos proyectos que resulten seleccionados recibirán un apoyo económico para su producción de entre 200 y 300 mil pesos, según el espacio al que postulan. Serán evaluados por un comité integrado por representantes de la secretaría de Educación y Cultura, de los espacios municipales y dos evaluadoras externas, Rosana Storti y Analía Solomonoff.

Foto: Prensa MSF

Inscripción online

La inscripción se realizará a través de un formulario online disponible a partir del viernes 13 de enero en https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/convocatorias-vigentes/. Allí mismo estarán publicadas las bases completas de la convocatoria. Podrán postularse artistas o curadores de manera individual o colectiva, residentes en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana y Paraná que tengan 21 años o más, al 1 de enero de 2023. En caso de tratarse de un colectivo, el requisito de edad deberá ser cumplido por la mayoría de los integrantes y la presentación deberá realizarse a través de uno de sus integrantes como representante.

Entre otros datos, el formulario solicitará especificar para qué espacio aplica el proyecto, presentar una descripción técnica y conceptual de la propuesta, un esquema de montaje y toda otra información relevante para su evaluación.

Los proyectos

Cada uno de los seleccionados se exhibirá por el lapso de dos meses aproximadamente, entre abril y diciembre de 2023, de acuerdo a una agenda previamente programada y comunicada oportunamente. Los proyectos podrán sugerir instancias de activación.

La Municipalidad se hará cargo de la asistencia y supervisión del montaje, el acondicionamiento y mantenimiento de las salas, y los elementos de exhibición y montaje disponibles en ambos espacios. También velará por la preservación de las obras que integren las muestras, y brindará el servicio de prensa y el material promocional.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorUnas 3500 personas participarán de las Colonias Municipales
Artículo siguienteBolsonaro no estará presente en la toma de posesión de Lula da Silva