Lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación. Así, queda sin efecto la resolución Nº 696/20 del 31 de marzo de 2020, dictada a propósito de la pandemia de Covid 19.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que no serán válidas las prescripciones médicas confeccionadas en papel y enviadas vía web, mail o WhatsApp para solicitar un tratamiento en las farmacias. Así lo establece la resolución 3622/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, según difundió la agencia Télam.

La norma entró en vigencia este lunes y derogó la resolución Nº 696/20 del 31 de marzo de 2020 que, en el contexto de la pandemia de Covid 19, habilitaba la presentación en la farmacia de prescripciones en formato de mensaje de texto o mensajes enviados «a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax».

La resolución derogada permitía presentar la prescripción médica en la farmacia «a fin de que el paciente no deba presentarse al centro de salud u hospital para que le sea renovada la receta de medicamentos crónicos y/o cualquier otro medicamento que utilice habitualmente» en un contexto preventivo de contagios.

El nuevo texto oficial precisa que, a partir del avanzado proceso de inoculación, «se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante».

A su vez, el impacto de la propia enfermedad en 2022 «se da en el marco de una población con altas coberturas de vacunación». En tanto, «la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 en todas las provincias se ubica por debajo del 78% de ocupación».

Acorde a lo publicado en el Boletín Oficial, desde el inicio de la campaña nacional de vacunación de Covid-19 hasta el 19 de diciembre de 2022 «se alcanzó una cobertura del 82% en población general y 86,1% en mayores de tres años con esquema primario».

FuenteRDP
Artículo anteriorCuánto vendió el comercio local por Navidad  
Artículo siguienteVilla María: Fueron liberadas las socorristas detenidas por abortos autogestionados