El frente de frentes se hará realidad

Así lo anticipó Hugo Marcucci, concejal radical, al analizar la coyuntura política. También se explayó sobre la ordenanza que agiliza el trámite para obtener la licencia de conducir.

El año que viene habrá frente de frentes. Con absoluta certeza, así lo anticipó el concejal Hugo Marcucci, al ser consultado por ATP sobre lo que se avecina en materia política y electoral para 2023. “Puedo afirmar, a esta altura del año, que el frente de frentes se va a hacer en la provincia de Santa Fe. Y eso, naturalmente, va a arrastrar a la ciudad de Santa Fe. Se hicieron muchísimas reuniones, quizás impensables en otro tiempo”, manifestó el edil radical que integra Juntos por el Cambio.

“Si bien algunos actores podrán decir que lo están analizando, el cierre de año trae esta lectura política de que el frente se va a realizar”, sostuvo el dirigente en virtud de las conversaciones que han mantenido referentes radicales, socialistas y del PRO. En ese contexto, Marcucci hizo hincapié en la prioridad que se la da a “las coincidencias”. “Así se hizo la Alianza Santafesina y el Frente Progresista”, añadió el concejal ligado a las filas de Mario Barletta. A su vez, remarcó que los puntos en común anidan en “jerarquizar temas que, hoy, en la provincia de Santa Fe no aparecen como temas que no han tenido una inteligencia positiva”. “Los problemas de educación no han tenido respuestas. El tema seguridad y en la necesidad de generar una agenda de empleo y producción. No alinearse con el gobierno central y pelar por un gobierno más federal”, argumentó.

Licencia ágil

Por otra parte, Marcucci dio cuenta del proyecto que impulsó en el Concejo Municipal para agilizar el trámite que permite obtener el carné de conducir. “Hay que mejorar y hacer mucho menos molesto el otorgamiento. Alguien que va a solicitar la licencia por primera vez tiene que ir no menos de cuatro veces al Centro de Habilitaciones del Centro de Conducir. Lo que plantemos es que se vaya una vez”, planteó el edil. En el marco de la ordenanza, se prevé la incorporación de la virtualidad para rendir los cursos teóricos y que el libre multa no sea un trámite dado que la propia multa es emitida por la Municipalidad, entre otras novedades. “Y que además –agregó– el plástico lo envíen a domicilio. Con esto se simplifica y el Estado, que queremos, resuelve el problema”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl gobierno provincial se reunió con los partidos políticos por el cronograma electoral
Artículo siguienteFue condenado a 28 años de cárcel por seis violaciones