Lo planteó la diputada provincial al cuestionar las disposiciones de la cartera educativa y la falta de diálogo con el magisterio.

“Es muy preocupante lo que pasa en educación”. De esa forma, la diputada provincial Betina Florito evaluó lo realizado por la gestión de Omar Perotti al frente de la Casa Gris. Para la legisladora de Encuentro Republicano Federal, “se bajan resoluciones y circulares a las escuelas cuando no fueron debatidas y, sobre todo, puestas sobre una mesa de diálogo con los docentes”.

En su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21 por Somos Rosario), la dirigente del espacio que encabeza Miguel Ángel Pichetto admitió que “hay diálogos con los sindicatos, pero es el docente de aula el que realmente sabe lo que está pasando y cuáles son las cuestiones en las que tendríamos que poner el foco en educación”. Al respecto, analizó que se debe contemplar “la inclusión con un aprendizaje pedagógico, que es el objetivo principal de la escuela”. “Es importantísimo –acentuó– lo social, pero a la inclusión social la vamos a encontrar si el chico también está en esa escuela sintiéndose bien, si está aprendiendo”, adujo y planteó que de lo contrario se corre el riesgo de la exclusión “del sistema educativo y del mercado laboral”.

Puntualmente, Florito objetó que “todos los chicos tengan que pasar de grado” sin importar los aprendizajes que tienen. “No evaluar es no querer ver lo que está pasando en educación. Debatamos estos temas porque son importantes y estamos en un gris en la educación. Tiene que haber resoluciones relacionadas con la realidad que está pasando”, argumentó.

Habida cuenta de la situación, la diputada bregó “por una política educativa a largo plazo”. “Estamos apostando a lo que van a ser nuestros dirigentes, nuestros empresarios, profesionales, trabajadores. Es serio que un chico termine la escuela sin poder comprender un texto y con serias dificultades en la alfabetización. Muchos quieren seguir estudiando, pero no pueden”, alertó. Y concluyó: “Es muy preocupante lo que está pasando en las escuelas”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa desocupación fue del 7,1% durante el tercer trimestre de 2022
Artículo siguienteCómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana de Navidad