Ambiente: Cambiar los hábitos para cambiar los paradigmas

Franco Ponce de León detalló las acciones de la vida cotidiana que se pueden realizar y remarcó la relevancia del reciclaje.

“Hacer un consumo consciente”. Tal parece ser la clave a la hora de hablar de ambiente y las medidas que se afrontan desde los Estados para revertir las consecuencias del cambio climático. Así lo expresó Franco Ponce de León en su paso por ATP. “Si podemos usar pilas recargables o apagar la luz son pequeños cambios de hábito que hacen al fondo de la cuestión”, evaluó el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe.

En el contexto global, “hoy se habla de adaptabilidad al cambio climático, lo sentimos, lo padecemos, lo sufrimos. Y todas las acciones que hagamos tienen que tener un trasfondo y una implicancia muy importante en la sociedad para el cuidado ambiental”, remarcó el funcionario. A propósito, Ponce de León puso el foco en “el gran dolor de cabeza que significa el consumo de plástico”. “Sabemos cómo tenemos los mares, los ríos y los ámbitos de las ciudades. Son esos los cambios de paradigma que hay que empezar a hacer. La ciudad de Santa Fe fue pionera en la prohibición de entregas de bolsas (en supermercados). Tenemos que volver a ir con la bolsa o el changuito”, instó.

En un mismo plano, el secretario ponderó la relevancia de los Eco Puntos, emplazados en diferentes espacios de la ciudad. “Más allá del buen número de toneladas que se reciben, es el cambio de un santafesino o santafesina que va hacia un lugar a llevar ese material que, en vez de terminar en una boca de tormenta, vaya al complejo ambiental”, destacó y apuntó que el material recolectado ingresa a la economía circular.

Acerca del programa Segunda Oportunidad, que promueve el reciclado de ropa en desuso, Ponce de León aseveró que “marcha muy bien”. “Próximamente se van a empezar a mostrar las prendas que se están confeccionando. Se confeccionan a través de dos organizaciones sociales que están en dos estaciones municipales. Son Villa Teresa y Coronel Dorrego”, celebró.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe abre un camino más ágil para habilitar negocios en la ciudad
Artículo siguienteLas Abuelas encontraron al nieto 131