El presidente comunal Daniel Quacquarini dijo que tiene previsto reunirse con el DT campeón del mundo ni bien llegue al país.

Pujato (departamento San Lorenzo) está de fiesta. No solo porque el seleccionado argentino se coronó por tercera vez en su historia campeón del mundo, sino porque uno de los grandes artífices de esa victoria fue ni más ni menos que un hijo dilecto de ese pueblo santafesino: Lionel Scaloni.

El DT de la Selección no se olvidó nunca del pueblo que lo vio nacer y en donde es hincha de Matienzo. Lo nombró durante todo el Mundial, aun cuando debió referirse a un hecho luctuoso por la muerte en un siniestro vial de un muchacho de esa comunidad –difundió La Capital–.

Pujato, Santa Fe

Incluso ayer, cuando ya los festejos por la obtención del título se habían apaciguado un poco –aunque los jugadores seguían dentro del campo de juego– el técnico se tomaba fotografías junto a su familia y en un momento se sacó del cuello una bandera argentina pero con una connotación muy particular: junto a sus hijos –uno de los cuales portaba la medalla de campeón del mundo de sus papá– se tomó una instantánea con la celeste y blanca que llevaba la inscripción «Pujato – Santa Fe».

Este lunes, a horas de trasladarse a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios del gobierno nacional por algunas obras claves para Pujato y la región, el presidente comunal de esa localidad, Daniel Quacquarini, recordó que ayer en el pueblo «se vivió un momento especial y lógicamente se festejó con una caravana muy grande y luego la multitud se juntó en la plaza, frente a la iglesia para festejar a primera hora de la tarde».

«Tenemos intenciones de reunirnos con él mañana mismo –cuando el equipo nacional arribe al aeropuerto de Ezeiza–, aunque somos respetuosos de sus tiempos. Queremos hacerle un gran recibimiento aquí en Pujato porque se lo merece», dijo este lunes Quacquarini en declaraciones a LT8.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anterior«Quiero disfrutar unos partidos más en la Selección siendo campeón del mundo»
Artículo siguienteLos récords de Messi