El juez Jorge Patrizi rechazó el pedido de los defensores del exministro de Seguridad, Marcelo Sain. A su vez, la Cámara Federal confirmó el rechazo de la presentación del diputado Roberto Mirabella en el mismo sentido.

La justicia provincial rechazó el pedido de los abogados de Marcelo Sain y demás funcionarios imputados en la causa de espionaje ilegal para que el trámite se derive al fuero federal. A su vez, la Cámara Federal confirmó una resolución de mayo que rechazara un pedido del diputado nacional Roberto Mirabella con el fin de revisar la declaración de incompetencia material del Juzgado Federal Nº 1 para intervenir en la causa, según indicó La Capital.

Los abogados Hernán Martínez, representante del exministro de Seguridad de Santa Fe, y Juan Lewis, apoderado de Nadia Schujman, Débora Cotichini, Diego Rodríguez, Pablo Álvarez y Milagros Bernard, habían solicitado el 7 de diciembre que la causa por espionaje ilegal fuese derivada a la justicia federal por una cuestión de competencia. El argumento consistía en que los delitos de los que están acusados los imputados son de naturaleza federal en el marco de la ley 25.520.

Este martes el juez Jorge Patrizi resolvió rechazar el pedido de declaración de incompetencia a la justicia provincial. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha expresado que la intervención de la Justicia de excepción está condicionada a la existencia de hechos que puedan perjudicar directa y efectivamente a la Nación”, argumentó el magistrado.

A su vez la Cámara Federal de Rosario rechazó el pedido de Mirabella de que se revisara una resolución de mayo en la que el Juzgado Federal Nº 1 declaró la incompetencia material para intervenir en la causa y ordenó la remisión de las actuaciones al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

FuenteRDP / Zona Crítica
Artículo anteriorArgentina es finalista de la Copa del Mundo
Artículo siguienteEl Aeropuerto de Sauce Viejo se acerca al nivel internacional