El objetivo es brindar mayor protección con motivo de las compras para las Fiestas de fin de año. En la capital provincial están afectados 81 efectivos y 21 móviles policiales.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe comenzó este lunes, en la ciudad de Santa Fe, un nuevo operativo con el objetivo de brindar mayor seguridad en centros y zonas comerciales con vistas a las compras con motivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los operativos permiten incrementar la presencia policial sobre distintos sectores comerciales de la ciudad mediante chequeos de personas y vehículos, en forma conjunta y simultánea con la colaboración de recursos y efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (PAT), Dirección General de Policía Comunitaria, Dirección General de Seguridad Rural y Dirección General de Policía de Seguridad Vial.

Foto: Prensa GSF

Al respecto, el director de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos, indicó: “Hoy iniciamos un nuevo operativo para las Fiestas que tiene por objetivo cuidar a los santafesinos y, especialmente, a los comerciantes para que puedan realizar las compras navideñas y de fin de año con toda la tranquilidad posible, brindando un dispositivo con mayor policiamiento con móviles y efectivos caminando”.

“Desde el Ministerio de Seguridad, a través del gobierno de la provincia, queremos a la policía en la calle con un fuerte operativo. Esto se va a realizar en todos los centros urbanos de la provincia de Santa Fe”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, Bustos agregó que “tenemos un Ministerio de puertas abiertas y venimos realizando diferentes mesas de coordinación con los comerciantes para darle tranquilidad, así como a todos los santafesinos para que realicen sus compras de manera tranquila”.

Por su parte, el subjefe de la Policía de Provincia, Martín García, explicó que “esta operación policial se va a replicar en toda la provincia”. “En la ciudad de Santa Fe específicamente contamos con 81 efectivos y 21 móviles policiales; en Rosario tenemos 144 efectivos y 24 móviles afectados a las zonas comerciales; y en resto de las unidades regionales se afectan los servicios de caminantes. Los operativos son de mañana y tarde, en el horario de los comercios y hasta las 22 horas. Solo se interrumpen durante la siesta, donde hace el trabajo la Brigada Motorizada”, precisó.

FuenteRDP / GSF
Artículo anteriorArrancó la temporada de verano en el Predio UNL-ATE
Artículo siguienteDurante el fin de semana largo la hotelería local tuvo una ocupación del 80%