Lo indicó Leandro Busatto, diputado provincial por el PJ, al evaluar que se viene “un años de disputas” entre un Estado de Bienestar y un modelo de derecha.

A la hora de realizar un análisis sobre la coyuntura política nacional, Leandro Busatto, diputado provincial por el PJ, destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner por “sus niveles de certeza hacia dónde quiere ir y cuál es su propuesta”. También “aparecen certezas en la oposición con idea de desarmar el Estado de Bienestar y volver a una propuesta de derecha, en un Estado resumido a la mínima expresión”, indicó en su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21 por Somos Rosario).

En ese mismo contexto, el legislador que milita en las filas del kirchnerismo puso el foco en que “la sociedad pretende que la política conecte con su cotidianeidad en una serie de cosas que le permita modificar positivamente su vida” y aludió a cuestiones relevantes como la inseguridad, la inflación, el poder adquisitivo y “recuperar niveles de optimismo que permitan transitar 2023 de otra manera”.

Ya en torno a 2023, año electoral con renovación de autoridades ejecutivas y legislativas, Busatto auguró “un año de disputas”. “Vamos a disputar qué país queremos transitar. Qué modelo de país sobre la base del empleo, la producción nacional y del poder adquisitivo de los salarios. O un país atado al modelo agroexportador y ligado a los vaivenes financieros. Es decir, un Estado al servicio de los negocios del poder y el resto de la sociedad de arregla como puede”, planteó.

Sobre la realidad santafesina, el dirigente justicialista también observó un panorama similar en tanto “el Frente Progresista, Cívico y Social se unió con el PRO para reeditar una fuerza antiperonista”. “Lo que se busca es restablecer un Estado por fuera de la distribución del ingreso y volver a un proceso de autonomización policial en términos de seguridad”, objetó. En tal sentido, admitió que la actual gestión provincial no mejoró los indicadores de seguridad.

FuenteRDP
Artículo anteriorDenuncian irregularidades en la Caja de Jubilación de Abogados
Artículo siguienteLas montañas albergan el 80% de agua dulce mundial y están en riesgo