La agrupación reclama conocer balances. Duras críticas a la gestión de Luis Spahn.

La agrupación Más Unión emitió un comunicado a raíz de la situación que atraviesa la entidad que dirige Luis Spahn. “Desde hace seis años (2016) venimos sosteniendo que los balances del club no reflejan la realidad. De hecho, surgió en virtud de ello un acuerdo aprobado por una Asamblea, para que se realice una Auditoria de Socios a los estados contables”.

“El oficialismo nunca aceptó integrar esa Auditoría de Socios mencionada, para que podamos todos conocer cómo se compone y documenta la deuda del Club con Spahn y familia. Tampoco el oficialismo llamó a una Asamblea para tratar el informe presentado por esa Comisión Auditora que se negó a integrar. Volvieron a no cumplir con el Socio y el Estatuto”.

“El jueves 1, de la misma manera que sucedió en 2019 por idénticos motivos y con los mismos protagonistas (dirigentes, contadora del club, agrupaciones), volvimos a manifestar nuestras dudas, resaltar las inconsistencias y la falta de información en la reunión de carácter técnica a la que fuimos convocados sobre este Balance 116”.

“Resultado de la reunión: únicamente la promesa de consultarle al presidente si autoriza poder remitirle a las agrupaciones la documentación necesaria para que puedan conocer, real y fehacientemente, el estado económico financiero del club”.

“Hace un año exactamente, la Justicia Penal manifestó en la imputación que recae sobre el presidente por defraudación a nuestro club, que los números en Unión no son reales versus lo indicado en los balances, y lo dejo expresado el perito contable de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe”.

“Deseamos que de aquí hasta la próxima Asamblea, tanto el presidente cuanto los órganos directivos encargados de la confección del Balance, logren dotar al mismo de todos los elementos que identifiquen transparencia y certeza en las cifras, y que en virtud de los argumentos hasta aquí expuestos, no hemos encontrado aún”.

“No nos negamos y abogamos para que el club cuente con la aprobación de la Memoria, Balance y Presupuesto de Fútbol, pero debe ser sobre la base de información sólida y fidedigna”.

“No estamos dispuestos a levantar la mano para aprobar elementos que no sean claros, transparentes ni precisos, ni tampoco expresan la real situación económico financiera del Club, siempre sometida al arbitrio y voluntad del Sr. Presidente. ¿Hasta cuándo se repetirá esta situación?”

“Estamos entregando por Mesa de Entradas, las consultas y pedido de documentación sobre el balance en cuestión, tal lo hicimos verbalmente en la reunión mencionada, como también hace un mes dejamos la carpeta con todos nuestros proyectos de campaña. Esto demuestra que nuestra colaboración e interés para con el club es permanente”.

“La responsabilidad de Más Unión es ser fiel al pueblo tatengue, y nuestro mayor compromiso es con la verdad, porque nunca fuimos miembros de las comisiones directivas oficialistas ni acompañamos sus decisiones”.

“Todavía la Comisión Directiva no avanzó con el llamado al diálogo para tratar los faltantes que se deben incorporar a la Memoria. Como tampoco para tener un debate de ideas fructífero y honesto, por el Presupuesto de Fútbol Profesional 2023, de modo de no volver a tener un paupérrimo campeonato como el anterior y planificar éxitos deportivos.

Vamos a privilegiar y defender siempre el patrimonio del Club y la libertad de decisión de cada uno de los Socios, rechazando la prepotencia de los que quieren imponer falsamente el: es esto o el abismo”. El tiempo pasa y todos los socios que fuimos a la Asamblea aguardamos las respuestas que debe dar la CD, realizar las correcciones necesarias en su accionar y ser fiel a los 116 años de historia, para formar los próximos 116 años de un extraordinario futuro. Por siempre, nunca de espalda al Socio, que es el verdadero dueño el Club”, concluye el texto de Más Unión.

Artículo anteriorDos investigadores santafesinos recibieron la máxima distinción científica de Nación
Artículo siguienteEl presidente instruyó para que se «investigue penalmente» el escándalo de los chats