Laguna Paiva se reactiva como ciudad ferroviaria

La localidad atraviesa un momento de resurgimiento de la actividad de trenes en la zona. Para el 8 y 9 de diciembre próximos está prevista la Fiesta Nacional del Ferroviario.

Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva, anticipó lo que vivirá la propia localidad el 8 y 9 de diciembre venideros cuando se lleve a cabo la 25° edición de la Fiesta Nacional del Ferroviario, en homenaje al trabajador del riel. “Es una edición muy especial. Es la primera que podemos llevar adelante desde el inicio de nuestra gestión y luego de la pandemia. Además, estamos viviendo una reactivación ferroviaria que hace muchos años esperábamos”, refirió el intendente en diálogo con ATP.

Según destacó Cotterli, la fiesta que se viene también es una celebración en torno a las obras que se realizan en torno a la antigua terminal. “Somos una ciudad con una esencia netamente ferroviaria. Hoy tenemos una gran obra a nivel nacional que es el primer Circunvalar Ferroviario de Argentina. Es una de las obras más grandes que tiene Nación en marcha y el centro está en Laguna Paiva”, señaló. En paralelo, “estamos a punto de recuperar algo que perdimos hace 30 años –continuó el jefe del Municipio paivense–: el tren local”. “También gracia a fondos que hemos recibido de la provincia, hemos podido restaurar la vieja estación de trenes que es un emblema de nuestra ciudad. Esto es fundamental porque es una ciudad que se fundó a vera del avance ferroviario”, resaltó. Y acotó: “Esta reactivación va a generar arraigo y la querencia”.

Artículo anteriorEl crimen de María Marta García Belsunce quedó impune
Artículo siguienteTres policías fueron detenidos por vender cocaína