Las tareas se llevan a cabo en Padre Genesio y Regimiento 12 de Infantería. En paralelo, los trabajos se desarrollan en ocho frentes.

En el marco del Plan de Bacheo 2022 que se desarrolla desde comienzos de año, la Municipalidad de Santa Fe realiza tareas en jurisdicción de la vecinal Guadalupe Oeste. Se trata de un programa impulsado por el municipio para reparar 52.819 metros cuadrados de calles, entre trabajos de hormigón y asfalto, en distintos puntos de la ciudad y con un presupuesto superior a los $524.000.000.

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, informó que ya se ejecutó más del 60% del proyecto. En ese sentido, dio detalles sobre los trabajos que se concretan en todo el ejido urbano: “Seguimos con los ocho frentes de obra en paralelo. Ahora estamos en la parte sur de Guadalupe Oeste, interviniendo dos calles importantes como Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, que son arterias de penetración que corren de este a oeste y necesitaban un bacheo profundo”, contó.

Foto: Prensa MSF

En la ocasión, el funcionario detalló que los últimos trabajos se completaron “en Santa Rosa de Lima y Centenario, y vamos a seguir moviéndonos e interviniendo calles troncales como Hugo Wast, Gorriti, Teniente Loza y Salvador del Carril, entre otras”. También contó que culminaron las tareas en el micro y macro centro, en barrio Sur y en Candioti Sur, entre otros.

“Tenemos cuadrillas en Candioti Norte, en Alvear, en San Roque y vamos a empezar próximamente en Mayoraz. También estamos trabajando en la zona este de Los Hornos y en un sector de Barranquitas, por lo que es un plan que viene a muy buen ritmo y con un buen avance en los tiempos estipulados”, manifestó Pons Estel.

Arterias principales

Al hacer referencia a las calles de penetración, Pons Estel explicó que “la intención es que estén en buenas condiciones, acorde al flujo de tránsito. Hicimos relevamientos y detectamos cuáles son las arterias con mayor circulación y las que requieren reparaciones para garantizar el paso del transporte público de pasajeros, de las ambulancias, de los móviles policiales y de la GSI. Del mismo modo, queremos mejorar el acceso a las instituciones y escuelas”, detalló.

Pero además, y en forma paralela, “se hace un barrido por las distintas calles de toda la ciudad y sabemos que en muchas nunca se hizo un trabajo de bacheo. Todo está relevado y vamos a llegar a la mayor cantidad de sectores posibles”, agregó el director.

Las intervenciones se hacen con personal municipal y con empresas privadas, en este último caso, luego de las licitaciones públicas correspondientes. “Son trabajos paralelos y articulados. Hubo cuatro licitaciones y ahora cuatro empresas adjudicatarias ejecutan los trabajos, sobre todo los que tiene que ver con el bacheo más profundo de hormigón”, destacó.

Iluminación

En la ocasión, el funcionario municipal también se refirió a la reposición y el recambio del sistema lumínico por luces led, en Guadalupe Oeste. “Dos de las prioridades del intendente Emilio Jatón para este año, fueron el plan de bacheo y el nuevo sistema de iluminación. En este último estamos trabajando e iluminando barrios completos, desde Zeballos hacia el norte”, destacó.

En esta línea, contó que ya se trabajó en barrio San Martín, Belgrano, Transporte y San José. También en todo barrio Sur y el sector sur de Guadalupe Oeste y Villa Setúbal, estos dos últimos, con un total instalado de 720 luminarias de última tecnología que cambian la fisonomía completa”. Por último, mencionó que en breve comenzará el recambio de luces en Yapeyú y Las Flores.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorScaloni confirmó a Julián Álvarez y Enzo Fernández como titulares
Artículo siguienteÁlvarez, Fernández y Mac Allister: Presente y el futuro de la Selección