Lo expresó Sebastián Bortnik, autor del libro “Guía para la crianza en un mundo digital”. La publicación indaga en cómo niños y niñas pueden tener una sana relación con los dispositivos electrónicos.

Para la tarde de hoy, a las 18, está prevista la presentación del libro “Guía para la crianza en un mundo digital”, escrito por Sebastián Bortnik, quien es experto en tecnología y seguridad informática. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Superior N°12 (9 de Julio 1756), con entrada libre y gratuita. En diálogo con ATP, el autor sostuvo que la temática cobró mayor relevancia a partir de la pandemia de la Covid 19. “Cómo los hijos se relacionan con la tecnología es una parte cada vez más importante de sus vidas”, argumentó.

En esa línea, “a partir de la tecnología va a estar dada su sociabilización, sus amigos, sus amores, sus estudios, sus juegos”. Para Bortnik, “la parte grande del problema es cómo nos relacionamos con la tecnología. Hay poca educación sobre el tema y la inercia nos lleva hacia los lugares menos sanos. En parte dejamos todo del lado de los productores de la tecnología. Con educación podemos generar buenos hábitos”, aseguró el especialista. Dicho de otra forma, “hay más falta de educación que mala educación”.

“Cuando las familias se preocupan, se involucran y entienden que esto es un problema, es mucho menos complejo de lo que parece. No creo que la tecnología sea un chupete –reflexionó–. Puede generar trastornos de sueño, trastornos en el lenguaje, adicciones a la tecnología”, advirtió. En otras palabras, lo relevante es saber qué hacen los adultos y las adultas. “Hay hábitos que si no cambiamos como adultos no se los vamos a poder llevar nunca a los chicos”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorArgentina sigue con la preparación para el partido ante Polonia
Artículo siguienteEste jueves se retoman las paritarias en la provincia