«Veo muchos miedos en los niños», señaló la Licenciada en Psicología, Natalia Giussani. La profesional integra el área de Niñez del Colegio de Psicólogos y evaluó el impacto de la pandemia en los niños. Además, destacó la importancia de la comunicación entre padres e hijos.

La pandemia no solo afectó la salud mental de los adultos, sino que el enfoque comenzó a correrse hacia los más pequeños. El encierro, la falta de sociabilización, el corte de clases, fueron algunos de los disparadores. En diálogo con el programa ATP, la licenciada en psicología, Natalia Giussani habló sobre el aumento de las consultas post pandemia.

«Las consultas se incrementaron luego de la pandemia. Veo mucho miedo en los chicos, miedo al encierro», señaló la profesional.

Con respecto a la relación padres e hijos, Giussani sostuvo que «hay padres que están desorientados,muchos trabajan mucho y no están presentes y esas horas se pierden».

Con respecto a los diagnósticos que se le realizan a los niños, Natalia fue contundente al afirmar que «un diagnostico lleva tiempo y no se basa solo en pruebas», sino que es un campo más complejo que involucra otras áreas, por lo tanto no puede hacerse a la ligera.

Consultada sobre el TDAH y su diagnostico, la psicóloga sostuvo que existe tal pero es recomendable comenzar con terapias y no emplear fármacos como primera medida. «La medicación en pequeños genera adicción, hay que tener cuidado».

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Paraninfo fue escenario para la cuarta edición de TEDxUNL
Artículo siguienteLa provincia organizó un operativo en la zona de la terminal de Santa Fe