El 17 de noviembre es el Día Mundial del Prematuro y todos los años se busca concientizar sobre los controles prenatales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15 millones de bebés nacen anualmente de forma prematura y 1 millón mueren por complicaciones asociadas a esta condición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 17 de noviembre como el Día Internacional del bebé prematuro, para concientizar sobre las posibles complicaciones y los cuidados que requieren.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15 millones de bebés nacen anualmente de forma prematura y 1 millón mueren por complicaciones asociadas a esta condición.

Y según UNICEF, específicamente en Argentina, un 30% de las mujeres llegan al parto con controles prenatales insuficientes, lo que dificulta la prevención de la prematurez. Además, en el país, según las estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, en 2021 fueron 55.000 los bebés prematuros que nacieron, los cuales permanecen un promedio de 30 días en cuidados neonatales.

El programa de televisión ATP, dialogó con Rosalia Angaroni, neonatóloga quien además forma parte de la Dirección de Niñez del ministerio de Salud de Santa Fe sobre el día y las recomendaciones que las embarazadas deben tomar durante el proceso y en caso de que el bebe nazca prematuro, los cuidados el mismo necesita.

«Hay que traer de nuevo la importancia de los controles en los embarazos para evitar patologías y nacimientos prematuros», señaló la doctora haciendo hincapié en los chequeos durante los primeros meses del embarazo.

Artículo anterior«Argentina sigue siendo el mejor país del mundo»
Artículo siguienteA 50 años del retorno de Perón a la Argentina