Con el lanzamiento del programa Precios Justos por parte del Gobierno nacional, desde la provincia, la Secretaria de comercio interior lleva adelante una inspección general en la Bota para detectar cualquier aumento en productos, previo a la puesta en marcha del programa nacional.

El pasado viernes, el Gobierno lanzó el programa Precios Justos, con más de 1.700 productos congelados hasta marzo. El programa empieza a regir en diciembre y desde la secretaria de Comercio Interior de Santa Fe últiman detalles antes de la firma de convenios oficial. Quedan pocos días antes de la implementación y el titular del área, Juan Marcos Aviano, aseguró que llevan adelante una inspección en todo el territorio para evitar subas en los productos antes de diciembre.

«Hay 10 inspectores que se distribuyen en el centro norte -sur para realizar inspecciones», remarcó en el programa de televisión ATP y aseguró que quienes observen irregularidades pueden denunciar al 0800-555- 6768, aunque fue contundente que en lo que respecta al programa Precios Justos – una vez en marcha – deberán recurrir a los medios de comunicación disponibles en la APP. “No nos queremos adelantar pero queremos identificar los productos que ingresan en el programa y los precios que tienen ahora”, sostuvo Aviano.

Consultado sobre la superposición del programa nacional con Precios Santafesinos, Aviano señaló que si se llega a un acuerdo van a convivir ambos programas.

Por otro lado, habló sobre los convenios entre el gobierno y las empresas y destacó que «Los precios los acuerda Nación con las empresas. Hay precios en distintas provincias».

Artículo anteriorAbrió la inscripción a las Colonias Municipales
Artículo siguienteLa provincia realiza controles en el Día Mundial de la Diabetes