El dirigente del PDP confía en que Antonio Bonfatti lidere la lista para diputados provinciales en el marco de una nueva coalición electoral.

El entramado de acuerdos en la previa a 2023, cuando se deban elegir en las urnas futuras autoridades ejecutivas y legislativas, guarda en Santa Fe una espera: saber qué sucederá con el mentado gran frente opositor. Y el gran interrogante que resta saldar no es otro que la decisión que tome el Partido Socialista. Al respecto, el diputado provincial Gabriel Real, del PDP, consideró que la participación del socialismo es “fundamental”.

En ese orden, el dirigente –que ya se inscribe en el armado que reúne a fuerzas de Juntos por el Cambio– comentó que mantiene conversaciones con Antonio Bonfatti, Rubén Galassi, Enrique Estévez y Mónica Fein –es decir, la cúpula del PS–. “Necesariamente vamos a confluir todos en ese ensamble electoral. No me cabe duda que si Bonfatti encabeza una lista de diputados provinciales, más de uno va a repensar la cuestión. Hasta el propio gobernador”, sugirió Real en torno a las candidaturas que se vienen.

En diálogo con ABC1 (que se emite este a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el diputado del PDP abogó por la construcción de consensos a la hora de impulsar estrategias electorales y de gobierno.

FuenteRDP
Artículo anteriorPlayas y paseos se preparan para recibir al verano
Artículo siguienteLa lista de Scaloni