Fue a partir de una iniciativa de Laura Mondino y Leandro González, quien el “gran aporte a la identidad cultural de la ciudad” de la big band.

El Concejo Municipal declaró esta mañana el beneplácito por el 40º aniversario de la Santa Fe Jazz Ensamble, banda local que ha llevado la bandera santafesina a escenarios de todo el mundo.

“Siempre es una alegría reconocer a nuestros artistas, a nuestros músicos, porque son quienes hacen que el nombre de Santa Fe trascienda las fronteras a través de eventos como el prestigioso Festival de Jazz de Santa Fe. Queremos felicitar a Pedro Casís, a Rubén Carughi, a Cacho Hussein y en ellos a todos los músicos que forman parte de la gran familia de Santa Fe Jazz Ensamble”, sostuvo la concejala Laura Mondino (Frente Progresista). Y agregó: “La ciudad de Santa Fe empieza esta semana a transitar su año de festejos hasta llegar el año que viene a los 450 años. Y en la construcción de esa historia común que escribimos entre todos, el aporte de nuestros artistas es sumamente valioso”.

Por su parte, el presidente el cuerpo deliberante, Leandro González, manifestó: “Siempre decimos que más allá de legislar, una de las funciones de este Concejo es reconocer el trabajo de quienes se distinguen en distintas disciplinas del deporte, de la cultura, de las ciencias. Por eso queremos distinguir estos 40 años de trayectoria, que seguramente han sido de mucho esfuerzo y dedicación y cuyos resultados están a la vista”.

Pedro Casís agradeció el reconocimiento y ponderó el recambio generacional que fomenta la banda a través de instancias de formación como la Jazz Ensamble Junior, semillero de jóvenes artistas.

La Big Band fue creada en 1981 en la ciudad de Santa Fe. Su repertorio está conformado por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo.

Históricamente dirigida por Pedro Casís, actualmente se encuentra bajo la batuta de Rubén Carughi. A lo largo de estas cuatro décadas, han pasado por sus atriles un centenar de músicos de Santa Fe, ciudades del interior de la provincia y también de Entre Ríos.

FuenteRDP / Prensa L. Mondino
Artículo anteriorCómo funcionarán los servicios en el Día del Empleado Municipal
Artículo siguienteCasa Rosada respalda las PASO, pero siguen las diferencias