Se amplían los programas para acceder la casa propia

Al Procrear II se suman las acciones provinciales en todas las localidades santafesinas. En nuestra ciudad se van a construir 183 viviendas a partir de este mes.

En virtud de la nueva inscripción para acceder a los Procrear II y la construcción de casas que lleva adelante el gobierno provincial, Amado Zorzón, secretario de Hábitat, destacó la voluntad de llevar a cabo una “política de Estado”. En su paso por ATP, el funcionario apostó a la continuidad de estas gestiones “para empezar a resolver la altísima demanda de viviendas en todo el territorio de la provincia”.

La decisión de la Casa Gris es “llegar a cada una de las 365 localidades y estamos llegando a casi todas”, precisó Zorzón en tanto este mes se licitan 930 nuevas viviendas con una inversión superior a los 5490 millones de pesos. “Esto tiene que ver con distintos programas que implementamos con la gestión que hacemos con el gobierno de la Nación”, subrayó.

Tras detallar las líneas Procrear, el secretario indicó que “en este momento en la provincia de Santa Fe hay 7848 construcciones” de casas en terrenos de personas propietarias que accedieron al plan de financiación para la edificación. “En el caso de Casa Propia, son las 930 que se licitan en noviembre y otro tanto en diciembre. Estamos llegando a las 18 mil viviendas que se están construyendo, que están licitadas y que están en proceso de licitación”. Con el programa Casa Propia, en la ciudad de Santa Fe se van a construir 183 a partir de este mes, con financiamiento nacional y ejecución provincial.

FuenteRDP
Artículo anteriorContinúa el traslado de presos a la alcaidía de Las Flores
Artículo siguienteSe eliminaron incompatibilidades de asignaciones universales con programas sociales