El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe analizó el funcionamiento del MPA, mientras bregó por no “judicializar la política”.  

En una entrevista que transitó varios temas de la vida pública, Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, reflexionó sobre el poder político. “Lo peor que se puede hacer es judicializar la política. Los problemas políticos tienen otros caminos”, aseveró y objetó la realización de “denuncias cruzadas infundadas” en tiempos de “campaña electoral”.

Al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el ministro del máximo tribunal también se refirió a la autonomía del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Al respecto, Gutiérrez aclaró que la intervención del Poder Legislativo derivó de temas que fueron remitidos por el propio Ministerio Público. “El conflicto es un tema totalmente ajeno a lo estrictamente jurisdiccional del Poder Judicial”, señaló y abogó por “la transparencia de los concursos abiertos y públicos”, en tanto pidió que “se filmen para que los participantes puedan escuchar las exposiciones de los otros participantes”.

A su vez, el magistrado observó que, con la puesta en marcha del MPA, “ingresaron fiscales a lo largo y ancho de la provincia y gente sin experiencia judicial”. “Con el tiempo, todo eso se va a acomodar. Creo que a veces hay un poco de abuso en la prisión preventiva y del juicio abreviado”, consideró Gutiérrez.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl LIF, el laboratorio que contribuye a la salud pública
Artículo siguienteToniolli ya se anotó como precandidato a gobernador