Con 75 años de historia, acaba de lanzar un protector solar factor 50. En los últimos tres años, se desarrollaron 11 nuevos productos en beneficio de la comunidad.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) lanzó recientemente un protector solar factor 50, lo cual constituye un aporte a la salud pública teniendo en cuenta el cuidado de la piel y el costo que un producto de ese tipo tiene en el mercado. Sobre esta cuestión, Élida Formente y Analía San Román, directoras del organismo, destacaron que de esta manera “se puede prevenir el envejecimiento prematuro, las quemaduras”, sobre todo porque la exposición a los rayos solares “es acumulativa y causa daños en la piel”.

“El protector está destinado a personas que tienen problemas de piel. Habrá un médico prescriptor para que las personas puedan acudir a la farmacia hospitalaria y retirar el protector solar del LIF gratuitamente”, precisaron ambas especialistas en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Ante la consulta sobre la gestación del proyecto para la elaboración de este producto, las autoridades señalaron que fue “una iniciativa del directorio y de una demanda del gobernador Omar Perotti”. “No fue fácil. Llevó más de un año de trabajo porque la planta del laboratorio está adaptada para comprimidos. Por eso convinimos con una empresa que tiene toda la capacidad instalada para poder tener la producción pública asegurada”, detalló Formente.

Con 75 años de historia, el LIF dispone de 45 productos, de los cuales 11 se emprendieron en los últimos tres años. “Es la síntesis entre lo productivo, el empleo, la innovación, el desarrollo, el sector científico tecnológico, el bien social, que es un medicamento, y el derecho a la salud”, resumieron al ponderar la relevancia del laboratorio.  

FuenteRDP
Artículo anteriorMariano Granato: “Nos queda mucho por darle a la ciudad”
Artículo siguienteRafael Gutiérrez observó “un abuso” de la prisión preventiva y de los juicios abreviados