Pablo Gazze chocó contra un árbol cuando iba con su auto por la ruta provincial 31. El día anterior se había conocido la sentencia de 17 años de prisión.
Poco después de ser condenado, murió el médico sentenciado a 17 años de prisión por abuso sexual de seis pacientes. El flebólogo Pablo Gazze chocó contra un árbol cuando manejaba a gran velocidad su vehículo por la ruta provincial 31, cerca de Paraje El Carmen.
El martes de esta semana, la justicia condenó al profesional tras declararlo autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante. Además, lo inhabilitó de por vida para ejercer como médico.
La sentencia estuvo a cargo de un tribunal conformado por los jueces Norma Noemí Senn, Gonzalo Eduardo Basualdo y Martín Gauna Chapero. Ese tribunal también dispuso que una vez que el fallo quede firme, la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales de Reconquista gestione los exámenes para que los datos genéticos del doctor sean informados al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos sexuales.
Gazze fue condenado por haber abusado de seis pacientes en el marco de sesiones en las que hacía tratamientos de várices. «A todas ellas, luego de aplicarles las inyecciones esclerosantes, le realizaba una suerte de masajes linfáticos que les aconsejaba como práctica y las masajeaba en la zona genital», contó el fiscal del caso, Juan Sebastián Marichal. El profesional llegó a practicarle sexo oral a una de sus víctimas.
Los episodios denunciados ocurrieron entre 2014 y 2015, pero también hay hechos de 2018 y 2019.
Fueron nueve los hechos en total por los que Gazze fue enjuiciado, pero solo por seis fue condenado. Fue absuelto por dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de seis víctimas, así como por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio. En relación con el abuso sexual con acceso carnal, el tribunal desestimó el daño grave a la salud que había sido solicitada por la Fiscalía.
La audiencia de medidas cautelares, para pedir por su prisión preventiva, estaba prevista a realizarse el jueves 27 de octubre de 2022, por lo que aún continuaba en libertad. Él y su abogado defensor Raúl Elías se encontraban a la espera de los fundamentos del fallo. Según indicaron preveían apelar.