Micaela Vietta y Romina Garay integran la sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Santa Fe. Aquí cuentan cuál es su tarea en los operativos en los que intervienen.
El rescate de animales, como la reciente reanimación que se le brindó a una perra en la Laguna Setúbal, ha tenido como protagonistas a quienes forman parte de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Santa Fe. Dos de las integrantes de esa división, Micaela Vietta y Romina Garay comentaron que, entre otros hechos, se detectaron “dos criaderos clandestinos” recientemente.
Uno de ellos se localizó en Recreo, donde se hallaron 27 perros. Y otro en calle Teniente Loza de nuestra ciudad, “donde se secuestraron 70 perros”. “Había perros, gatos y aves”, comentaron las agentes en diálogo con ATP.
“La mayoría de las veces son comisiones del 911. Por ejemplo, en Recreo la gente llamaba porque escuchaba muchos ladridos de perros. Se llegó al lugar, se constató que estaban en mal estado y se actuó de oficio”, añadieron las oficiales. En casos como ese, “se entrevista al propietario, se pide por el veterinario policial que constata el estado de los animales y se llama al fiscal, quien decide”.
Tanto Micaela como Romina manifestaron su satisfacción por realizar esta tarea que se diferencia tanto del trabajo administrativo como de lo que debe hacer un policía de calle. “Además, se ve del otro lado a la justicia”, remarcaron y valoraron el “trabajo conjunto” con asociaciones y organismos que velan por el bienestar de los animales.