La medida de fuerza se iba extender entre el 25 y el 27 de octubre en las provincias. Hoy hubo una reunión conciliatoria en el Ministerio de Economía de la Nación.

Tras una reunión conciliatoria en el Ministerio de Economía, de la que participaron la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), se levantó el paro del transporte en las provincias (con excepción del AMBA) previsto para el 25, 26 y 27 de octubre.

De ese encuentro participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Transporte, Alexis Guerrera.

Durante la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios, en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

El encuentro comenzó a las 11, en la sede de la cartera laboral, pero desde las 11.45 se reinició la reunión en la sede de la cartera de Hacienda. De esta forma, el encuentro frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Frente al reclamo por la desigual distribución de subsidios, Nación se comprometió a aumentar el monto de aporte para las provincias.

FuenteRDP / Ámbito
Artículo anterior“Rinoceronte” se estrenó en Alemania y regresó premiada
Artículo siguienteHynes pidió por la reglamentación de la Ley de Humedales provincial