La Justicia lo dispuso en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación. La policía busca a Sabrina Basile.
La Justicia dispuso hoy las detenciones de cuatro integrantes del espacio Revolución Federal, entre ellos la de su líder, Jonathan Ezequiel Morel, en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación, consignaron hoy fuentes de la investigación.
Según indicaron los informantes, de los cuatro pedidos de detención, tres pudieron concretarse y una cuarta persona continuaba siendo buscada esta tarde.
Morel fue apresado en la ciudad entrerriana de Paraná, en tanto, en la provincia de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a otros dos integrantes del espacio, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.
La cuarta orden de detención pesa sobre Sabrina Basile, también miembro del grupo e hija de Alfio ‘Coco’ Basile, exdirector técnico de Boca, Racing y la Selección nacional.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi a instancias de un expediente que aún se encuentra bajo secreto de sumario y cuya investigación está delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.
A los acusados se les atribuyen los delitos de incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones y apología del crimen. En esta causa también actúa como querellante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, dado que fue víctima directa de muchas de las amenazas y de los mensajes violentos blandidos por Revolución Federal.