El lunes próximo se desarrollará la jornada “Ciberseguridad para la ciudadanía”. Está abierta a toda la comunidad y busca capacitar sobre la vida en las plataformas digitales.

“Ciberseguridad para la ciudadanía” es el título de la jornada que tendrá lugar el lunes 24 de octubre en la sede de ATE (San Luis 2854), de 8 a 13. Organizada junto con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la propuesta contará con cuatro paneles. “Uno sobre el rol del funcionariado público en la generación de políticas de ciberseguridad; educación para el consumo digital; medidas de prevención y ciberviolencias”, detalló Soledad Martínez, especialista en Seguridad Informática, en contacto con ATP.

En el mes de la ciberseguridad, “tomamos el tema para empezar a capacitar a los ciudadanos”. “Es abierta a todo público –resaltó Martínez–, de todos los ámbitos. La idea es que se sumen instituciones escolares, centros comerciales, clubes deportivos, la ciudadanía”. “Después de la pandemia, la vida en plataformas digitales aumentó de manera exponencial. Tenemos que convivir con eso. Este es un espacio para aprender y saber cómo cuidarnos ante determinados peligros”, recalcó la especialista.  

FuenteRDP
Artículo anteriorSe inaugura la muestra Instrospectiva de Daniel Vidal
Artículo siguienteEl lunes se abre la inscripción para el refuerzo alimentario de 45 mil pesos