Xadres reúne a padres y madres que buscan visibilizar y darle voz a ese colectivo. El Concejo Municipal reconoció su tarea.  

El Concejo Municipal distinguió a la agrupación Xadres que reúne a familias de niñeces y adolescencias trans. Al respecto, Laura Mondino, autora de la iniciativa, indicó que el trabajo con la asociación es conjunto en procura de visibilizar la temática y “contarle a la sociedad santafesina que esto es una realidad, que las niñeces trans existen, habitan las escuelas, habitan las instituciones, los clubes”. “Es muy necesario que la ciudad esté preparada para recibirlos y se sientan acogidos. Que estén incluidos en cualquier actividad y que tengan la posibilidad de desarrollar y llevar adelante una niñez, con todo lo que eso implica y con mucha libertad”, argumentó la concejala del oficialismo en su paso por ATP.

Tras un año de trabajo en esta ciudad, Xadres se encuentra aún en la etapa de visibilizar la realidad y “darle voz a las niñeces y las adolescencias trans y no binaries”. “Hasta acá es un camino que casi no se ha recorrido. Venimos allanando ese camino. Es muy necesario hablar y mostrar esto en todos lados”, subrayó Sabrina Renee, integrante de la agrupación y mamá de un nene trans.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa fiscal Ferraro se presentó en la Legislatura por su accionar en el caso Oldani
Artículo siguienteCitaron a declarar a 14 directivos de Vicentin por maniobras fraudulentas en exportaciones