Es uno de los propósitos de la presentación de “Memorias de la inundación”, una publicación didáctica que se presenta este miércoles, a las 17, en el Museo Histórico Provincial.

A partir de una iniciativa del Museo Histórico Provincial, se presenta el libro “Memorias de la inundación” este miércoles, a las 17, en la sede de la propia institución (San Martín 1490). Se trata de un material didáctico elaborado –a partir de la sanción de la Ley Nº 14 037, “Día de la memoria y la solidaridad de la inundación de Santa Fe”– por Adriana Falchini y Damaris Pachiotti. La actividad se enmarca en la propuesta “Memorias de ríos y de inundaciones. A casi veinte años”, con la presentación del espacio de memoria “Colección profana de un olor inolvidable”, a cargo del grupo Arte Tosco.

Según destacó Falchini, la actividad permitirá pensar “por qué y para qué recordar aquel 29 de abril de 2003, camino hacia los 20 años”. “Es un pasado que no pasa”, reflexionó la autora en diálogo con ATP.

Así también, comentó que la obra didáctica fue pensada como “una llave para acompañar el trabajo que en las escuelas en torno a lo que ha sucedido antes, durante y después del 29 de abril”. “La memoria de la inundación es triste y dolorosa. Por lo tanto, se olvida y se recuerda con prudencia. Es una memoria costosa porque perdimos todo. Es una memoria que hay que reconstruir”, planteó quien también fuera afectada por la catástrofe hídrica.

FuenteRDP
Artículo anteriorCristina Kirchner será querellante en la causa de Revolución Federal
Artículo siguienteBusatto sobre seguridad: “Se retrocedió porque fracasó el plan”